@deportesavila / El jurado del concurso de la piscina climatizada municipal de Arenas de San Pedro ha decidido el proyecto que se llevará a cabo para hacer realidad esta instalación, después que se presentasen 27 propuestas sobre las que el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del ayuntamiento arenense, Germán Mateos, ha destacado “la gran calidad arquitectónica” y “el magnífico nivel”.

Tras valorar las propuestas atendiendo a diversos criterios, quien se encargará de la redacción del proyecto, premiado con 30.000 euros, es Jesús San Vicente Dominguez considerando que “se plantea una elevación de la cota del suelo, ganando horizonte, con accesibilidad mediante rampa. Se consigue una especial adecuación del carácter del edificio. Por una parte, es sensible a la relación visual de la piscina con el entorno y por otra responde como pieza a la especial ubicación geográfica en la localización en que se inserta. La cubierta de cinc representa una solución tradicional adaptada a la climatología en que se ubica el edificio, dando lugar a una mayor facilidad de mantenimiento”.

El Grupo Chrome MSF, S.L., ha conseguido el segundo premio, valorado en 1.500 euros, por tratarse de una “propuesta clara” que “combina la solución tipológica consistente en un recinto para las piscinas y otro para los espacios servidos integrados en la misma pieza sin renunciar a un adecuado y preciso tratamiento de todos los espacios servidores”.

Y el tercer premio del concurso se ha otorgado a Jaime García de Oteyza Carrascal, dotado con 1.000 euros porque “la propuesta integra los vasos en recintos separados, pero permeables, permitiendo un entrecruzamiento espacial enfatizado por las diversas entradas de luz”.

Además, el jurado ha concedido menciones de honor a los proyecto presentados por Gian Paolo Ermulli y Primitivo González Arquitectos S.L.P.