@deportesavila / El tenista Daniel Rincón ha debutado en el ATP Challenger Tour, circuito profesional para jugadores emergentes que intentan sumar puntos con el fin de clasificarse para los torneos más importantes, antes de acometer el US Open Júnior, el Abierto de Estados Unidos, el cuarto grand slam de la temporada.

Su estreno en el ATP Challenger se ha producido en la tercera edición del Rafa Nadal Open by Sotheby´s International Realty, que del 30 de agosto al 5 de septiembre se disputa en la Rafa Nadal Academy de Manacor (Mallorca)

El abulense ha sido uno de los tres exclusivos tenistas invitados -los otros dos eran Carlos Gómez y Nicolás Álvarez- al sexto de los únicos once torneos ATP Challenger que se celebran en España en 2021,

Rincón, incluido en un cuadro masculino con cuatro jugadores situados en el Top-150 del mundo, entre ellos Fernando Verdasco, tres veces campeón de la Copa Davis con España, jugaba su primer partido frente al estadounidense Stefan Kozlov, cinco años mayor y 312 en el ranking mundial, que le eliminaba en tres sets.

Durante la primera manga, Kozlov se impuso por 6-3 a Rincón, que igualaba la contienda con un claro 6-1 a su favor en el segundo, el mismo resultado que le devolvió su rival en el tercer y definitivo set.

Tras Mallorca, llega una de las citas más esperadas del año. Daniel Rincón, que ocupa el número 5 del ranking mundial júnior, afrontará del 6 al 11 de septiembre el US Open Júnior, donde parte como cabeza de serie número 3, solo superado por el chino Juncheng Sang (1) y el estadounidense Samir Banerjee (2).