@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró la Manchester Paracyling Internacional, primera prueba de la Copa de Europa en pista, puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Allí estuvo el tándem formado por el ciclista abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido, estrenándose sin demasiado fortuna.

No pudieron estrenar el tándem nuevo por problemas en la transmisión y la línea de cadena, por lo que a marchas forzadas les tocó montar el tándem antiguo. Pero al cuarto de hora de rodar se les dobló el plato, con bielas de carretera adaptadas para la pista hace casi un año, concretamente en el Mundial de Río de Janeiro celebrado el pasado marzo. Un material, por tanto, no adaptado para soportar arrancadas fuertes en parada.

Martín y Bellido tuvieron que buscar con urgencia una biela de pista y así poder salir en la prueba del kilómetro contrarreloj. Aunque al principio marcharon con prudencia, a partir de la segunda vuelta aumentaron la velocidad y al coger la última vuelta sufrieron el reventón del tubular delantero cuando iban a 65 kilómetros por hora, marchándose al suelo.

Afortunadamente no hubo graves consecuencias con la caída, únicamente golpes y rasguños. Mejor les fue a sus compañeros en la selección española, Ignacio Ávila y Joan Font, que terminaron quintos, con un tiempo de 1:05:180, en una prueba que acogió el récord del mundo por parte de la pareja ganadora, Fachie y Rotherham, mediante un crono estratosférico de 0:59:422.

En la prueba de velocidad, Adolfo Bellido y Noel Martín concluían en octava posición, mientras que Ávila-Font finalizaban quintos.


Artículo anteriorHorarios de la 7ª jornada de los Juegos Escolares
Artículo siguienteLa falta de personal afecta negativamente al pabellón de San Antonio