@deportesavila / El deportista zamorano José Luis Posado realizará del 15 al 17 de agosto un reto deportivo en bicicleta en solitario desde Zamora hasta Valencia en tres etapas. Estaba previsto que la primera finalizase en Ávila, pero la falta de respuesta por parte de los ayuntamientos abulenses por los que iba a pasar, incluida la capital, ha obligado a Posado a que termine en Medina del Campo.
«Es una pena y una rabia, pero es así y así llevo más de diecinueve años sin tener ningún apoyo deportivo y ningún respaldo deportivo por parte de ninguna institución de Castilla y León«, nos comenta Posado», al que no la ha quedado más remedio que cambiar el final de la primera etapa, ante el silencio de los consistorios de Crespos (Chaherrero), San Pedro del Arroyo, Aveinte y la ciudad de Ávila.
Tras la primera etapa, la segunda comenzará en Manzanares (Ciudad Real) y terminará en Motilla del Palancar (Cuenca), con 163 km., mientras que la tercera empezará en esta localidad conquense para acabar en Valencia capital, con 183 km.
Posado pretende “incentivar a los jóvenes y niños de toda España y de todo el mundo para que practiquen deporte de una forma saludable y sana” y que vean el ciclismo como tal, “a veces muy duro, pero quien se propone un reto deportivo en la vida, siempre lo consigue”.
A su paso por las diferentes localidades quiere los vecinos salgan a recibirle “para alentarme, animarme y apoyarme con toda su alegría y cariño, porque yo con todo mi esfuerzo y valentía se lo agradeceré con todo mi enorme corazón”.
José Luis Posado realiza sus retos en bicicleta de carrera, “gratuitamente sin coste ninguno”. En el año 2020 llevó a cabo el primero de ellos en memoria y recuerdo de las víctimas fallecidas por el Covid-19, que repitió en 2021. En 2022 efectuó su 1ª Vuelta a España en Bicicleta, así como el Memorial Cristina Grau Talens. El año pasado, tras una complicada estancia en el hospital, realizó un reto ciclista entre Zamora y Gandía, pasando por la localidad abulense de Arévalo.