Nota de prensa / CaixaBank y Fundación Ávila colaboran un año más con el Club Deportivo Almanzor para la organización de las XI Jornadas de Montañeros Abulenses, que se celebrarán entre los meses de octubre y diciembre con cinco ponencias que acercarán a los asistentes a diferentes experiencias en el entorno natural de la alta montaña.

Así lo han anunciado ayer lunes el vicepresidente de Fundación Ávila, Antonio Blázquez de Francisco, y la presidenta del Club Almanzor, Elena Delgado, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Los Serrano.

Según ha explicado Elena Delgado, las jornadas arrancarán el 8 de octubre con la charla dedicada a los 10 años de la carrera de montaña Pico Zapatero, en la que miembros del club Almanzor abordarán los nuevos retos y oportunidades que presenta.

La segunda cita tendrá lugar el 22 de octubre y correrá a cargo del alpinista Antonio Ulloa Reinoso, con el título ‘27 cimas. Por la seguridad y prevención de accidentes en las montañas de la UE’.

El 5 de noviembre será el turno del montañero Joaquín Asiaín con ‘Recuerdos de un alpinista abulense’, y Rubén Rúa Muñoz y Ana Jiménez López contarán el 19 de noviembre sus vivencias como ‘Barranquistas por el mundo’.

Cerrará el ciclo la ponencia ‘Atlas 80’ que ofrecerán los alpinistas Ángel Rituerto Marrupe y José María Martín Maíz el 3 de diciembre.

Todas las conferencias se celebrarán un viernes a las 20 horas y tendrán lugar en el Auditorio Fundación Ávila (C/Pedro Lagasca S/N) con entrada gratuita.

El aforo del auditorio se regulará según las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia vigentes y será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.