@deportesavila / Procedente del Club Arquitectura de Buenos Aires aterrizará en el Óbila Club de Basket a principios de septiembre el nuevo entrenador del primer equipo y director de la cantera, Carlos Oswaldo Gómez.

Gómez tiene experiencia en España, dado que del 2003 a 2005 fue ayudante en el Ourense en LEB Oro, pasando a ser el primer entrenador del conjunto gallego en LEB Plata durante la campaña 2007/2008, ganando la Copa LEB 2. Después estuvo de 2009 a 2013 como coordinador de cantera del Club Ourense. En su país era desde 2014 hasta ahora entrenador del Arquitectura y director del programa EDAS (Escuelas Deportivas Argentinas) desde 2012. Anteriormente había sido asistente de la selección femenina absoluta.

El entrenador argentino cuenta con una amplia formación deportiva, siendo licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo, profesor nacional de Educación Física (Buenos Aires), entrenador superior de baloncesto FEB y entrenador FIBA.

El nuevo técnico formará la plantilla verderona en Liga EBA adaptándose a los recursos disponibles. Desde Argentina ya se encuentra trabajando con “mucha ilusión” para el club abulense de baloncesto para el que tendrá plena dedicación desde alevines hasta el primer equipo. Opina que “la Liga EBA es una de las más complejas” porque cambia mucho cada año y considera que los jugadores deben finalizar la temporada siendo mejores.

Los equipos se construyen desde abajo y voy a ayudar mucho a la cantera en lo que es formación”, afirma Gómez, a quien le gustan los desafíos y ha aceptado el proyecto del Óbila porque está convencido que va a encajar en el mismo. Desde hace meses viene siguiendo ya al equipo abulense, habiendo visto varios partidos de la temporada y de la cantera, la cual debe aportar jugadores a la primera plantilla con el paso del tiempo, que han de identificarse con el club. “Que tengan la camiseta del Óbila desde que comienzan hasta que terminan”, es uno de sus objetivos

Mauricio Velayos, director deportivo del Óbila ha anunciado que ya han renovado a un jugador titular de la pasada temporada, estando en conversaciones con el resto del equipo del último año, aunque estima que como mucho continuarán un par de efectivos.