@deportesavila / El Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue el escenario ayer de la entrega de los Premios Golsmedia en su primera edición, en un acto presentado por los periodistas Andrea Peláez y Ricardo Reyes, donde uno de los galardonados fue el jugador de la Cultural Deportiva Cebrereña, David Terleira, como mejor delantero del Grupo VIII de Tercera División durante la temporada 2020/21.

Terleira también había sido candidato a otro premio, el de mejor jugador, que se llevó Adrián Pérez, del Palencia Cristo Atlético. Otro de los galardonados fue el ex futbolista del Real Ávila y actualmente en la Gimnástica Segoviana, Rui, que recibió el premio al mejor defensa del Grupo VIII.

Los Premios Golsmedia 2021 han reconocido a los mejores del fútbol no profesional y el fútbol femenino nacional. En total, hubo 240 premiados entre jugadores y entrenadores, masculinos y femeninos, recayendo el reconocimiento en 40 grupos de las categorías Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil, Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional Femenina.

A la gala acudieron diferentes personalidades del fútbol español como el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el ex portero internacional y director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina; el seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente; y la ex futbolista internacional y seleccionadora nacional femenina sub-23, Laura del Río.

Igualmente acudieron al acto un buen número de ex jugadores internacionales absolutos como Julen Guerrero, Lobo Carrasco, Juan Señor, José Emilio Amavisca, Luis Milla, Iván Campos, Fernando Giner o Rubén de la Red. Recibieron el premio honorífico Leyendas de España.