@deportesavila / La primera fase de la Tercera División ha concluido y lo ha hecho con el delantero de la Cebrereña David Terleira como máximo goleador del Subgrupo B del Grupo VIII, con 17 dianas, algo habitual en el capitán verdiblanco. Pero lo que no es normal, sino digno de todo elogio y posible récord sin precedentes, es que haya marcado todos los tantos conseguidos por el conjunto culturalista (17 de 18) a excepción de uno anotado por su compañero Pablo.

La cifra sitúa a Terleira como primero en el ranking elaborado por el estudioso y magnífico estadístico del fútbol @DrPercheles, de aquellos futbolistas autores del mayor número de goles de los que ha hecho su equipo. El porcentaje del 94,44% del total de los marcados por la ‘Cebre’ le coloca como líder de todas las categorías del fútbol nacional, desde la Liga Santander, pasando por la Liga Smartbank, continuando por la Segunda División B y terminando en la Tercera División.

Por detrás de Terleira y en segunda posición se encuentra Héctor Figueroa, de la U.D. Gran Tarajal, conjunto canario de Tercera, cuyo porcentaje es del 68,71% con 11 goles en otros tantos partidos. En tercer lugar está el serbio Djuka del Real Sporting de Gijón, con un 60,61% de 20 tantos marcados en Segunda División A. El siguiente al abulense de la Tercera castellano y leonesa es Alfredo Sualdea, del Mirandés B, con un 40% por 12 goles en su cuenta.

David Terleira supera en aportación de máxima efectividad a su equipo a delanteros de Primera División de la talla de Gerard Moreno, del Villarreal (16º); En-Nesyri, del Sevilla (21º) y Luis Suárez, del Atlético de Madrid (20º).

Otro dato muy reseñable del jugador de Cebreros es que en el ranking del número de goles logrados entre todas las categorías nacionales ocupa el séptimo puesto, empatado a 17 dianas con Karim Benzema, del Real Madrid, si bien el abulense los ha obtenido en 22 encuentros y el francés en 24.

La clasificación de máximos goleadores del fútbol español la encabeza Leo Messi, del F.C. Barcelona con 23 tantos en 26 partidos, seguido de Jon Karrikaburu, de la Real Sociedad C en Tercera División, autor de 22 dianas en 20 choques, y del antes mencionado Djuka, que ha anotado 20 goles en 29 encuentros.

Terleira supera en número de goles a delanteros como Gerardo Moreno (9º con 16 en 23); Raúl de Tomas, del Espanyol (10º, con 16 en 28); En-Nesyri (12º, con 15 en 28); Rubén Castro, del Cartagena (19º, con 13 en 28); e Isak, de la Real Sociedad (20º), con 12 de 24.