@deportesavila / El corredor David Sanchidrián (CD Villaflor) se impuso con autoridad en el II Trail Valle de la Gaznata disputado sobre una distancia de 23 kilómetros. En cuanto a las féminas, Gema López (Montaña Piedralaves) resultaba la ganadora de una prueba organizada por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares-La Cañada y el Club de Atletismo Ecosport, que contaron con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

Sanchidrián tardó 1:53:10 en completar la carrera, haciendo el kilómetro por debajo de los cinco minutos. Sacaba 3’14” al segundo clasificado, Jorge Galindo (Independiente) y 3’52” al tercero, que fue Aitor Gil (Independiente).

Entre las mujeres la primera en cruzar la línea de meta era Gema López con un tiempo de 2:11:35. Segunda terminaba Beatriz Valentín (DS Running Club) en 2:14:08 y tercera Mar Sacristán (CD López Castán) en 2:15:12.

Por categorías masculinas, los tres primeros de la general fueron los tres primeros sénior. En máster A, el podio lo configuraban por este orden: José Ruiz (DLC Trail Team), Rafael Gamero (CDE Corricollano) y Luis Alberto Gutiérrez (CDAM Almanzor), mientras que en master B la clasificación la encabezaba José Luis Arribas (Ecosport), seguido de Paco del Coso (Independiente) y de Jesús Encinar (CDAM Almanzor).

Respecto de las categorías femeninas, en sénior finalizaba primera Beatriz Valentín, siendo segunda Davinia Corrales (CDE Corricollano) y tercera Verónica Rodríguez (CD Alcer). A su vez, en máster A lideraba Gema López, por delante de Mar Sacristán y Azucena Paniagua (At. Macotera-Jamón Prim).

Los 7 km. para Monfort y Holguera

Álvaro Monfort (Ecosport) fue el más rápido en la Carrera Popular  firmando un crono de 19:59. Junto a Elena Holguera (Ávila Runners) en 26:48 se alzaba con el triunfo absoluto sobre la distancia de 7 kilómetros. Completaban los respectivos podios Luis Miguel Martín (Ecosport) y Elsa González (Cross Fit Almanzor) como segundos y Diego Zazo (Independiente) y Longi Herráez (Ecosport) como terceros.                        

Por categorías, Monfort y Sáez eran primero y segundo sénior masculinos, con Manuel Martín (Ecosport) tercero. Dentro de los máster A finalizaba primero Luis Miguel Martín, seguido de Pablo González (DS Running Club) y Roberto López (Independiente). Mientras, en sénior femenino las tres primeras posiciones las alcanzaban por este orden: Nuria Arévalo (DS Running Club), Cristina Encinar (Independiente) y Natalia Martínez (DS Running Club). Y en master A finalizaba primera Elena Holguera, por delante de Elsa González y Virginica Buloi (DS Running Club).

Las dos carreras arrancaron desde la Plaza Mayor de La Cañada, lugar donde también estaba situada la meta, a donde llegaron un total de 95 corredores, 47 en el Trail y 28 en la Carrera Popular.

Al finalizar la Carrera Popular, el turno fue para los más pequeños con carreras de promoción, meramente participativas, con bolsa del corredor para todos los participantes.

La organización puso a disposición de los atletas varios avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, entregando a todos los inscritos la bolsa del corredor, además de ofrecerles una gran barbacoa como colofón final a una magnífica jornada atlética, de la que también pudieron disfrutar los acompañantes.

Clicando en la imagen se puede acceder al álbum de fotos del II Trail Valle de la Gaznata
Resultados II Trail Valle de la Gaznata