David Pajares debutará como aficionado en el Team Atra Sport

@deportesavila / La prolífica cantera del ciclismo abulense tendrá el próximo año a un nuevo corredor en la categoría élite-sub23. El hasta ahora júnior David Pajares dará el salto en 2021 al equipo leonés Team Atra Sport-LPS Forestal-Bembibre, que ha configurado un fuerte bloque para competir con las mejores escuadras españolas de aficionados.

En la atípica temporada vivida por la suspensión de un gran número de carreras como consecuencia de la epidemia del coronavirus, el abulense ha podido correr en los últimos meses con la escuadra vasca Suministros Zadorra-Hegot, tras haberse formado en la Fundación Víctor Sastre. En esta temporada fue cuarto en el I Trofeo PDM Ayuntamiento de Palencia, además de participar con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de

Dentro del Team Atra Sport, David Pajares estará acompañado por ciclistas procedentes de varias provincias, como los madrileños Miguel Manzanedo (Golpe de Pedal), Juan Miguel Gómez (Artepraf júnior), Nicolás Sánchez (Avimosa), Javier Llamas (Baqué Team) y Alberto Llamas (Baqué Team); los leoneses Javier Fernández (Avimosa) y Edgar Álvarez (ULB Diputación de León); los segovianos Mario López (Avimosa) y Hugo Sanz (Artepraf júnior); el cántabro David Quevedo (Kometa Xstra); y el burgalés Roberto Gallo (Recambios Vallejo júnior; así como de otros países, como el uruguayo Thomas Silva (Ciudad de Plata), el sudafricano Devin Shortt (Telcom) o el chileno Cristóbal Ramírez. Además se incorporan los corredores del equipo júnior Mateo Berriguete, Iván Vidales, Sergio Fernández y Alejandro Gil.