@deportesavila / El abulense David Pajares (Soy Ciclismo) se quedó a las puertas del podio al finalizar en cuarta posición en el sprint de un grupo de siete unidades que se disputaron la victoria en el I Trofeo PMD Ayuntamiento de Palencia para corredores de categoría júnior, después de 90 kilómetros.

Un total de 46 ciclistas tomaron la salida en la prueba palentina. En la primera cota puntuable y cuando restaban aún 60 kilómetros, se formalizó la escapada de la jornada, en la que se metió David junto a seis unidades más. Hubo buen entendimiento entre los fugados, a los que se unió después el brasileño Marcelo Gabriel (Siessa KTM Acr Roriz Cycling Team), quien se imponía en la meta de la avenida Santiago Amón con un tiempo de 2 hora, 33 minutos y 21 minutos.

El mismo crono registraba David Pajares, cuarto clasificado, mientras que Alejandro del Cid (Soy Ciclismo Club) y Javier Pajares (Dipuleón Bembibre) entraban a 2’31”, en los puestos 10º y 12º, respectivamente. Abandonaba Daniel Fernández (Soy Ciclismo Club).