El futbolista abulense sube definitivamente a la primera plantilla del Real Valladolid

@deportesavila / El Real Valladolid ha dado a conocer la situación contractual de la plantilla del primer equipo para la temporada  2018/2019, después de su regreso a la máxima categoría del fútbol español, la Liga Santander. Entre los jugadores que se encontrarán en la misma se encuentra el abulense David Mayoral.

Aunque ya había jugado ocasionalmente con el primer equipo, Mayoral es uno de los futbolistas que suben desde el filial, junto a Moi Delgado y Antonio Domínguez. De este modo acompañará a Rubén Peña, del Eibar, en la representación del fútbol abulense en Primera División.

Internacional con la selección española sub-18, David Mayoral cuenta con 21 años y actúa como delantero. Formado en la cantera del Real Ávila, en 2013 pasó al equipo juvenil del Santa Marta, integrándose un año más tarde en el Real Valladolid, donde actuaría en el División de Honor juvenil y en el filial de Segunda B, jugando con éste en la campaña 2015/2016 un total de 29 encuentros en los que marcaría un gol.

Debutaría en Segunda División A en el primer partido de la liga 2016/2017, saliendo en los minutos finales ante el Real Oviedo. Con el filial disputaría 25 encuentros y anotaría 7 goles. En el mes de marzo de 2017 sería cedido al UCAM Murcia, actuando en siete partidos de la Liga 123. La pasada campaña actuó con el Real Valladolid B en 23 partidos, marcando 5 goles, mientras que con el primer equipo en Segunda A estaría durante 65 minutos sobre el terreno de juego, repartidos en 5 encuentros entre liga y copa.