López Manrique / El entrenador abulense David Mangas no seguirá al frente del equipo de Primera FEB de baloncesto, Grupo Alega Cantabria, tras haber acordado ambas parte la resolución del contrato que les vinculaba hasta final de temporada. La decisión llega después de sufrir el equipo cántabro la octava derrota de la temporada en la cancha del Almerka Oviedo Baloncesto por 95-70, que le sitúa antepenúltimo en la clasificación.
En el comunicado oficial emitido por el Grupo Alega Cantabria se afirma que la separación de caminos “no ha sido sencilla y responde a circunstancias propias de un proyecto deportivo”, en el que “ambas partes hemos trabajado con el máximo respeto y profesionalidad, priorizando en todo momento los intereses del club y reconociendo las decisiones necesarias que conlleva liderar un proyecto deportivo en un entorno tan competitivo y exigente como la Primera FEB”.
Señala el club cántabro que “la figura de David Mangas es muy importante para Grupo Alega Cantabria, ya que no se entiende el equipo sin David”, habiendo sido “un pilar fundamental en el crecimiento y éxito de nuestro proyecto”. “De su mano, el club ha vivido momentos históricos, llevando el baloncesto de Cantabria hasta cotas inesperadas años atrás, como el ascenso de LEB Plata a LEB Oro, competición en la que no militaba un equipo de Cantabria desde el año 2008, y la consolidación del equipo en esta exigente categoría durante las últimas temporadas”, continúa el comunicado, que reconoce que con el abulense “se asentó un proyecto en Torrelavega, en el que el baloncesto regional creció, y los jugadores tuvieron oportunidades de disfrutar del baloncesto profesional”.
“Desde Grupo Alega Cantabria sólo tenemos palabras de profundo agradecimiento y queremos destacar a David Mangas como un hombre de club, un entrenador cuyo liderazgo tranquilo y conocimiento de juego han sido fundamentales”, y que “su compromiso y visión han sido claves para consolidar al equipo y dejar una impronta significativa en el club y en quienes han compartido este camino”, termina el comunicado, que asegura “que el siguiente proyecto de David volverá a alcanzar nuevas cotas de éxito gracias a su trabajo, dedicación y profesionalidad”. “Torrelavega siempre será tu casa, David”, concluye.
A Mangas le sustituirá su segundo, Alejandro González, que estará en el banquillo en el próximo partido frente al Grupo Ureta Tizona Burgos. La pretensión de la directiva del club cántabro es mantener la categoría, esperando “que el equipo dé un paso adelante”, para lo que “tiene a toda la ciudad detrás”.