@deportesavila / Después de muchas temporadas entrenando en LEB Plata, ha llegado el momento en que el abulense David Mangas lo haga en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Su ascenso con el Alega Cantabria le va a permitir estar más cerca de la élite, tras renovar por el equipo de Torrelavega con pasado en ACB.

Mangas tendrá enfrente a potentes conjuntos, algunos con pasado en la máxima categoría como Andorra, San Pablo Burgos, Estudiantes, Lleida, Cáceres, Valladolid o Guipuzkoa. Una oportunidad de poder demostrar su valía ante escuadras de un gran potencial que no hace mucho tiempo parecían inalcanzables.

Será la quinta temporada para el técnico abulense, de 43 años, al frente del equipo cántabro, donde se ha consolidado, con las dos primeras temporadas con sede en Santander y las dos siguientes en Torrelavega, con excelentes resultados deportivos que han culminado con el ascenso en la última campaña, habiéndose clasificado segundo en las dos anteriores.

Atrás queda su larga trayectoria como entrenador ayudante de varios entrenadores del Óbila, tanto en LEB Bronce como en LEB Plata, hasta que asumió la labor de primer entrenador en la temporada 2013/2014, estando seis años al frente del banquillo verderón, marchándose en 2017 al Basket Navarra antes de aterrizar una temporada más tarde en el equipo de Cantabria.