@deportesavila / La localidad abulense de Navatejares celebró el pasado domingo la segunda edición de la Marcha Chocolatera Bike, con dos recorridos, uno largo de 50 kilómetros y dificultad alta, y otro corto de 36,5 kilómetros y dificultad media. Un total de 93 corredores entre ambos lograron terminar la prueba.
David López (Vettonbikers) era el primero en terminar en el recorrido largo con un tiempo de 2:07:56, subiéndose al podio junto a Daniel Hernández (Con 2 Piñones FH Biomecánica) a tan solo un segundo, y Jesús Galán (Argustec-Desokupacionlegal.com) a 29”, que ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la categoría e-bike, ocupaba la primera plaza Aitor Moreno (Bedelalsa), seguido de Óscar Hernández y Luis Enrique Hernández, los dos pertenecientes a Xtremo o casi ebike Béjar.
Dentro del recorrido corto, aparte de Raúl Jiménez que conseguía ser el más rápido con la ventaja de rodar con una bicicleta eléctrica, Carlos Martín (Maguisa Guijuelo), encuadrado en la categoría juvenil, finalizaba primero mediante un crono de 1:44:58, siendo segundo Roberto Nieto a 3:02 y tercero Álex Martín (Los Hueveros MTB) a 3:52.
El podio juvenil masculino se completaba con Emilio García (Maguisa Guijuelo) y Daniel Gómez (Escuela Ciclismo Moisés Dueñas), segundo y tercero, respectivamente, mientras que el cajón del tercer ocupante del podio en absoluto masculino correspondía a Antonio Ramos (Bedelalsa).
Por lo que se refiere a las féminas, las dos primeras eran juveniles, con Celia Molina primera en 2:08:07 y Chavela González (Maguisa Guijuelo) segunda en 2:13:16. El tercer puesto se lo adjudicaba Mª Eugenia Gil (Vettonbikers) en 2:38:16, primera mujer absoluta, por delante de Rocío Ramírez (Bicicletas Suicidas) y de Casty García (Sobre Ruedas Béjar). En e-bikes hubo dos participantes femeninas, Mª Pilar Domingo y Monserrat Morales, ambas de Bicicletas Suicidas.
La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Navatejares, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y varias entidades y casas comerciales, premiándose a los tres primeros de cada recorrido de ambos sexos, no pudiendo optar los corredores en e-bike.
Todos los participantes obtuvieron la bolsa del corredor, además de disfrutar de una gran comida al finalizar la prueba junto con los acompañantes que así lo quisieron.