@deportesavila / Este miércoles comienza la trigésimo octava edición de la lusa Vuelta al Alentejo con la participación de los ciclistas abulenses Diego Rubio y David González. La carrera consta de seis etapas, con un recorrido muy llano, con oportunidades para el sprint y un doble sector el sábado con contrarreloj vespertina. La cuarta etapa será, pese a sus 85 kilómetros, la más exigente con tres ascensiones y el final en subida de Castelo de Vide.

En el Burgos BH, Diego Rubio formará parte de un bloque que mezcla juventud y experiencia. Una alineación con rodadores y ciclistas potentes en la que también estarán Ángel Fuentes, Juan Antonio López-Cózar, Mario Aparicio, Alex Molenaar, Gabriel Muller y el esprinter Manuel Peñalver, que tendrá hasta cuatro opciones de disputar llegadas masivas.

El director de la escuadra burgalesa, José Cabedo, destaca de la prueba “las ganas de hacerlo bien y la presencia de un bloque muy potente. Creo que tendremos oportunidades al sprint con Manuel Peñalver, en jornadas que se adaptan muy bien a sus características. Pero además, creo que podemos aspirar a pelear la general con Alex Molenaar o Diego Rubio, en función de cómo se desarrolle la jornada del sábado, que va a ser decisiva”.

Por su parte, en el Caja Rural-Seguros RGA, David González será el encargado de pelear frente a los velocistas en salida en las llegadas masivas de la ronda lusa. El resto del equipo buscará sus oportunidades a lo largo de la semana, con corredores que llegan en buen momento de forma como Sergio Martín u otros como Oier Lazkano que ya conocen el triunfo en Portugal. Completan la selección Jon Barrenetxea, Jon Irisarri, Carmelo Urbano y Josu Etxeberria.

Una selección polivalente, preparada para las exigencias de un recorrido en el que los velocistas podrían disponer hasta de cuatro oportunidades si las fugas no lo impiden y en el que la jornada del sábado debería definir la general final con su doble sector: primero una jornada de media montaña con final en Castelo de Vide y posteriormente, a la tarde, una crono individual de 8,4 km en este mismo municipio.

Artículo anteriorLa Junta declara a diez deportistas y entrenadores abulenses de alto nivel de Castilla y León
Artículo siguienteTres medallas para el Gimnasio Ángel en el nacional de veteranos