David González en el sprint, el primero por la izquierda. Foto: Tour of Hellas

@deportesavila / El ciclista David González (Caja Rural-Seguros RGA) rozó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía, disputando el sprint en la meta de Larissa. De esta forma, el de Fontiveros olvidaba el infortunio sufrido en la jornada anterior cuando una caída le privó de luchar por el triunfo.

El abulense terminaba en tercera posición con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 19 segundos, después de recorrer 176,5 kilómetros, con salida en Karditsa. El ganador era el danés Nils Lay Niborg, continuando al frente de la clasificación general el neozelandés Aaron Gate (Black Spoke), del que dista González 3’45”, situado en el puesto 35º.

David González: «El sprint ha sido una locura, el equipo ha intentado ayudarme pero al final he seguido mi instinto porque la llegada iba a ser muy descontrolada. He seguido la rueda de Moschetti y a falta de unos cuatrocientos metros he visto el hueco para esprintar. Si hubiera habido cien metros más, llevaba piernas para haberlo hecho mejor. Esto me da moral después de lo de ayer, aunque no lo compensa porque ayer pensaba que podía ganar. Mañana espero estar delante también peleando por la victoria».

La quinta y última etapa de la ronda turca decidirá su vencedor final. Consta de un recorrido de 154,5 km. desde Kalambaja hasta Ioaninna, con un puerto de primera y uno de tercera.

Artículo anteriorNoel Martín y Christian Venge, convocados para la Copa del Mundo de Ostende
Artículo siguiente2-1 Al Diocesanos le remontan en Tordesillas