@deportesavila / Continúa el periplo francés del ciclista abulense David González con el Caja Rural-Seguros RGA. Hoy jueves comienza la Ronde de l’´Oise, que consta de cuatro jornadas en la región de Alta Francia.

Una prueba que mantiene la tendencia de las últimas competiciones en territorio galo, marcadas por los finales nerviosos y repletas de cotas, aunque con muchas opciones para los hombres fuertes con cierta punta de velocidad.

Los seis hombres de la formación verde pelearán por los triunfos frente a un competitivo y joven pelotón con varias formaciones proteam y un abundante grupo de continentales. La carrera arrancará con una primera jornada que incluye cinco explosivas cotas en su parte final en un circuito alrededor de Liancourt. Perfil similar para el viernes, aunque superando los 200 kilómetros en otra última hora en la que aparecen cuatro subidas de 2 kilómetros con pendiente media al 8%. El doble paso por la Cote de Mareuil la Motte el sábado anticipa la en teoría más sencilla resolución del domingo en Beauvais. Las bonificaciones también jugarán un papel importante, con 3″, 2″ y 1″ en pasos intermedios y 10″, 6″ y 4″ en meta.

Caja Rural-Seguros RGA se presenta en Francia con un bloque encabezado por la experiencia de Aritz Bagües, acompañado por ciclistas jóvenes que llegan en buen momento como demuestran sus últimas actuaciones. Iúri Leitão, Calum Johnston, Josu Etxeberria, David González y Joel Nicolau, con el triunfo en la montaña de Noruega todavía fresco, prometen batalla en una alineación en la que portugués y abulense cargarán con la responsabilidad en caso de llegada masiva.

El desenlace de las cuatro etapas de la ronda francesa podrá seguirse en directo a través de su página web. Los horarios variarán según el día, adelantando la hora de llegada de forma progresiva desde las 18:45h programadas para su primera jornada hasta las 16:30h del domingo.

Artículo anterior19 medallas para el El Barco de Ávila en el Campeonato Provincial de Edades
Artículo siguienteÁvila Sala organiza una jornada amistosa inclusiva