@deportesavila / El ciclista David González (Caja Rural-Seguros RGA) ofreció su mejor versión en el sprint de la cuarta etapa del Tour de Turquía donde se imponía por tercer día consecutivo Mark Cavendish (Deceunnink-Quick Step). El fontivereño supo manejarse en un complicado final, salvando una aparatosa y numerosa caída, para concluir en una destacada sexta posición que insufla optimismo ante jornadas venideras que se adaptan mejor a sus condiciones.

González era el primer español y el primer corredor sub-26 en la línea de meta de Kemer, después de 184 kilómetros desde Alanya. Entraba con el mismo tiempo que Cavendish, quien paraba el crono en 4h 09’38”. También era el registro obtenido por el otro abulense en Turquía, Diego Rubio (Burgos BH), que ocupaba el puesto 23º.

Al finalizar la etapa, David González declaraba: “Necesitaba ritmo de competición. Con el paso de los días voy notando que la gente empieza a tener fatiga y yo me voy encontrando un poco mejor, lo que me está ayudando a estar delante. Sin la ayuda del equipo no sería capaz de estar disputando. Bagües, Héctor [Sáez] y Joel [Nicolau] me dejan cada día a falta de 2 kilómetros después de un gran trabajo. En teoría tenía marcadas las etapas de la segunda mitad, aunque me generó un poco de nervios no verme delante los dos primeros días. Ahora vienen etapas en teoría más complicadas, con algún puerto que creo que puedo pasar, en la que podría disputar en un grupo más pequeño”. 

La clasificación general continúa comandada por Mark Cavendish, acumulando un tiempo de 14h 12’42”, con David González situado en el lugar 25º y Diego Rubio en el 55º, ambos a 30” del líder.

La quinta etapa de la ronda turca, con salida en Kemer sobre una distancia de 160 kilómetros, es una jornada de montaña con dos puertos de primera, el primero a mitad de recorrido y el segundo en Elmali, situado a 1.828 metros.