David González, sexto en el sprint de la 5ª etapa de la Volta a Portugal

El ciclista de Fontiveros fue el mejor abulense en la meta de Águeda

@deportesavila / El corredor abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) finalizó en sexta posición en la quinta etapa de la edición especial de la Volta a Portugal 2020, disputando el sprint que se decidió a favor del británico Daniel McLay (Arkéa-Samsic).

La jornada partía con lluvia de Oliveira do Hospital, con 176,3 kilómetros de recorrido. Tras una hora muy rápida se produjo una fuga de cinco hombres que se mantuvo en cabeza hasta los 17 kilómetros finales. Cuando restaban 7, Willie Smit (Burgos BH) intentó sorprender al pelotón sin conseguirlo.

La victoria se jugó en un sprint másivo, con David González siendo el mejor español en la llegada en Águeda, con el mismo tiempo que el ganador McLay de 4 horas, 14 minutos y 46 segundos, al igual que el otro abulense en la ronda portuguesa, Diego Rubio (Burgos BH), que entraba en la meta en el puesto 28º.

La clasificación general continúa liderada por Amaro Antunes (W52-FC Porto), con Diego Rubio ocupando el lugar 57º, a 59’13”, y David González el 82º, a 1 h 18’16”.

Continúa la Volta a Portugal este sábado con la disputa de la sexta etapa de 155 kilómetros con salida en Caldas da Rainha y llegada en Torres Vedras.