@deportesavila / Finalizó la Vuelta a Castilla y León con el abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, como ganador del premio de la montaña, después que en la segunda y última etapa, con salida y meta en Guijuelo, completase un gran trabajo en la fuga de la jornada que constaba de 189,3 kilómetros.

El abulense fue uno de los protagonistas del día durante buena parte de la etapa al filtrarse en una escapada que en un principio tan sólo era de tres unidades pero que finalmente acabó siendo de seis. Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos, momento en el que se empezaron a disputar las clasificaciones secundarias.

La llegada del último puerto trajo consigo la neutralización de los fugados y los ataques en el pelotón. Fue el británico Simon Yates (Bike Exchange) quien logró marcharse en solitario e imponerse en la meta con un tiempo de 4h 42’51”. David González entraba en el puesto 66º, a 8’44”.

Yates se adjudicaba la clasificación general en 8h 06’41”, con González terminando en el lugar 58º, a 8’50”.

Finalizada la Vuelta a Castilla y León, David González manifestaba estar “muy contento, nos hemos entendido bien en la fuga y aunque era difícil llegar a meta, el premio de la montaña es una buena recompensa. El equipo está demostrando que está en un buen nivel y ahora hay que pensar en los siguientes objetivos, donde seguiremos peleando por todo”.