@deportesavila / Después de haberse presentado esta semana, el Caja Rural-Seguros RGA echa a rodar este fin de semana y con ella estará el ciclista abulense David González, que afronta en este 2024 su sexta temporada profesional, todas en la escuadra navarra, donde cumplirá siete años consecutivos tras incorporarse al equipo amateur en 2018.

El fontivereño estrenará el calendario con dos pruebas que estrenan el calendario europeo, la Clàssica Comunitat Valenciana el sábado 20 de enero y el Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica el domingo 21.

La primera de las carreras citadas se adapta a los hombres más rápidos, entre ellos González, que tomará la partida junto a Orlius Aular, Tomas Bárta, Joseba López, Eduard Prades, Michal Schlegel y Gorka Sorarrain. Los 200 kilómetros de recorrido contarán en la parte inicial con la dura subida a Tàrbena y al Coll de Rates, de 2ª categoría, y poco después con el Alto de Barx, de 3ª. A partir de ahí, casi 130 kilómetros propensos a que el pelotón desbarate la escapada y llegue a las calles de Valencia en busca del sprint.

Al día siguiente, en Castellón le aguarda al pelotón un trazado de 173 kilómetros que prometen ser más agitados. Dos subidas de segunda categoría y el collado de Ayódar, también de 2ª, a pocos kilómetros de la meta, auguran batalla en lo que quede de pelotón o la escapada, antes de afrontar la bajada hasta la localidad de Onda. El Caja Rural alineará el bloque de la jornada anterior con la inclusión de Fernando Barceló y Joel Nicolau en sustitución de Bárta y Schlegel.

La Clàssica Comunitat Valenciana podrá seguirse en directo a través de su canal de YouTube, mientras que el Gran Premio de Castellón se emitirá, igualmente en directo, por medio de Teledeporte.

Artículo anteriorReválida para la Cebrereña frente al Lermeño y el Arenas ante el Villarcayo
Artículo siguienteEl Óbila se “exige” la segunda victoria del año