@deportesavila / El ciclista abulense David González debutará esta temporada a partir de mañana martes 4 de febrero en la primera edición de la Saudí Tour que se celebra en Arabia hasta el sábado 8.

Acompañarán al ciclista de Fontiveros en el Caja Rural-Seguros RGA: Jhojan García, Jon Irrisarri, Matteo Macelulli, Joel Nicolau, Orluis Oular y Aritz Bagués.

La I Saudí Tour consta de cinco etapas y arrancará en Riyadh, desarrollándose por sus alrededores y el desierto, transitando por carreteras prácticamente llanas y anchas, con rectas propicias para los rodadores.

La primera etapa empieza frente a la sede del Comité Olímpico de Arabia Saudita con final en cuesta en Jaww (173 km.). La segunda será la mas larga desde el Castillo de Sadus a Riyadh (182 km.). La tercera, entre Riyadh hasta Al Buajiri puede ser la más exigente con cinco subidas (119 km.). La cuarta va de Wadi Namar Park a la Universidad de King Saudi (137 km.). Y la quinta partirá de la Universidad Princess Nourah y finalizará en el fuerte Masmak (144 km.).

Cada jornada contará con varios sprints intermedios donde los ciclistas podrán sumar puntos para una clasificación que premiará al más combativo durante toda la prueba.

Entre los inscritos se encuentran Mark Cavendish, Rui Costa, Roman Kreuziger, Enrico Gasparotto, Valerio Conti, Ángel Madrazo o Baptiste Planckaert. Participa otro equipo español, el Burgos BH.