@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caj Rural-Seguros RGA) fue uno de los protagonistas de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, formando parte de la fuga del día, en una jornada de media montaña, de 166,7 kilómetros con un puerto 3ª y tres de 2ª, que unía las localidades castellonenses de Alqueries y Torralba del Pinar.

El de Fontiveros, junto al cántabro Jesús Ezquerra (Burgos-BH), el valenciano Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), el castellonés Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) y el estadounidense Benjamin King (Human Powered Health) estuvieron escapados casi desde el principio, hasta que a 32 kilómetros les dieron caza.

Los fugados llegaron a tener una ventaja de cinco minutos y medio sobre un pelotón liderado por Movistar, que controló en todo momento la escapada y que a 50 kilómetros de meta redujo las diferencias a poco más de un minuto.

En los kilómetros más duros de la ascensión al puerto de Torralba del Pinar, saltó el belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl), sin que nadie pudiera seguir su estela, entrando en solitario en la línea de meta con un tiempo de  4 horas, 16 minutos y 32 segundos. A 16’07” llegaba David González en el puesto 144.

La segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana continuará este jueves con la disputa de su segunda etapa, de 172,1 kilómetros, entre Bétera y Torrente, con tres puertos de 3ª y dos de 2ª.

Artículo anteriorLa Escuela Diego Díez-Streambike participará con más de veinte corredores en el I XCO de Ciudad Rodrigo
Artículo siguiente0-3 El Diocesanos se hunde tras perder con La Virgen del Camino