@deportesavila / Tras ser tercero en el estreno de la Vuelta al Alentejo, David González (Caja Rural-Seguros RGA) ha vuelto a repetir la misma posición en la segunda etapa de la prueba lusa entre Almodovar y Sines sobre un recorrido de 195,5 kilómetros.

El sprint fue dominado por el portugués Iuri Leitao (Tayfer) en 5 horas, 11 minutos y 88 segundos, que se hacía con el liderato de la clasificación general, con González ocupando la tercera plaza con el mismo tiempo. Segundo en la etapa era Mikel Aristi (Euskaltel-Euzkadi). La fuga del día estuvo integrada por tres corredores que llegaron a tener una renta de 11 minutos, siendo neutralizada a 14 kilómetros del final.

David González: “Cada día me encuentro mejor

«Un poco enfadado conmigo mismo, ya que me siento muy fuerte y cada día me encuentro mejor. El equipo ha estado genial. A falta de unos 15 km lo hemos intentado junto a Efapel y Burgos en una zona que entraba viento de costado, pero al final no se ha liado. Cuando quedaban 3 ha saltado Lazkano tal y como teníamos planeado para estirar el grupo. Lo han cazado en el último kilómetro pero él ha seguido tirando. He entrado bien en la última curva pero me he quedado cerrado y he tenido que frenar en seco».

«Todo el equipo ha estado perfecto, estando donde tenían que estar, cerrando los huecos en la parte final y tirando cuando tocaba. Las sensaciones son muy buenas, mañana hay otra oportunidad y el equipo saldrá otra vez a muerte con el objetivo de lograr ese triunfo».

Diego Rubio (Burgos BH) concluía registrando el mismo crono del ganador, entrando en el lugar 42º, situándose en la general el 23º, a 55 segundos.

De la tercera etapa se espera un desenlace similar, con salida en Alcácer do Sal y meta en Mora. Un total de 173 kilómetros llanos con un solo paso puntuable para la montaña y el último kilómetro con perfil ascendente, antesala de un sábado con doble sector que debe sentenciar la carrera.