@deportesavila / El ciclista abulense David González ha renovado por el Caja Rural-Seguros RGA, donde cumplirá su quinta temporada como profesional, la sexta en la escuadra navarra, si se suma la temporada que estuvo en sus filas en categoría élite-sub23.

Del de Fontiveros resaltan desde el equipo continental “su buen punta de velocidad que le ha ayudado a alcanzar cuatro top 10 a lo largo de la temporada, destacando el tercer puesto en la cuarta etapa del Tour of Hellas o el cuarto en la jornada final del Turul Romaniei. Además, gracias a su combatividad en fugas y a su habilidad en el terreno ondulado, se impuso en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Castilla y León. Una dura caída en Burgos le impidió llegar a tiempo al Campeonato de Europa de Munich, su primera convocatoria con la selección absoluta”.

En campañas anteriores como corredor profesional, David González, de 25 años, durante el año 2021 consiguió ser 3º en dos etapas de la Vuelta al Algarve y 5º en la Clásica Comunitat Valenciana 1969. En 2020 fue 2º en una etapa de la Rhône-Alpes Isère Tour y 5º en la 2ª etapa de la La Route d’Occitanie-La Depêche du Midi.