@deportesavila / Antes de comenzar la disputa de la octava etapa de la Vuelta a España entre Denia y Xorret del Cadí, de 165 kilómetros, el ciclista abulense David González recibió el maillot solidario por sus gestos con los más pequeños y la ayuda que prestó a su compañero Orluis Aular en el sprint de la meta de Oliva que permitió al venezolano que fuera segundo en la clasificación de la séptima jornada.
Merecido reconocimiento para uno de los corredores del Caja Rural-Seguros RGA, equipo que en su regreso a la ronda española por invitación se está haciendo ver, siendo partícipe del éxito de la escuadra navarra el de Fontiveros con dos séptimas posiciones en un par de etapas, en las que además era el primer español en cruzar la pancarta .
El maillot solidario (www.maillotsolidario.org) es una iniciativa de La Vuelta y el diario deportivo AS, a través de Bicicletas sin Fronteras tiene como objetivo dotar de bicicletas a los estudiantes de Senegal para que vayan con ellas a sus escuelas y centros docentes.
Según recoge en AS el periodista de Arenas de San Pedro, Daniel Miranda, para González es “bastante importante tener detalles con los niños. Cuando era pequeño y pasaba La Vuelta por Ávila, me encantaba que algún corredor me diese el bidón”. “Era un sueño y ahora lo veo reflejado en los niños. Siempre que puedo dar algo, que a nosotros no nos supone nada., en una satisfacción”, comenta respecto a un proyecto que espera vaya a más: “Que podamos ayudar a niños para que tengan bicicletas en países menos desarrollados y puedan ir así al colegio es muy bonito. Ojalá siga creciendo”.
Celebrada la octava etapa con final tras las duras rampas del Xorret de Cadí, David González finalizaba en el puesto 132º a 26’25º del ganador, el esloveno Primo Roglic en 4 horas, 13 minutos y 52 segundos. El compañero de éste en el Jumbo-Visma, el estadounidense Sepp Kuss es el nuevo portador del maillot rojo, situándose el abulense el 131º de la clasificación general, a 1 hora, 18 minutos y 36 segundos.
Este domingo la novena etapa llevará al pelotón de Cartagena al collado de la Cruz de Calatrava, con un recorrido de 184,5 kilómetros. La meta está situada en un alto de 2ª categoría de 8,2 kilómetros al 5,5 por ciento. Antes tendrá que cruzar el puerto Casas Marina de la Perdiz de 1ª categoría.