@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) fue el primero de los participantes castellano y leoneses en la Clásica de Castilla y León -la trigésimo octava edición de la reducida a una jornada Vuelta a Castilla y León-, disputada el pasado martes, ocupando el puesto 15º en la línea de meta situada en La Cistérniga, tras casi 200 kilómetros desde Valladolid, con cuatro cotas montañosas de 3ª categoría en su recorrido.
El triunfo al sprint se lo adjudicaba en una llegada masiva el australiano Caleb Ewan (Team Jayco AlUla) en 4 horas, 33 minutos y 55 segundos, el mismo que registraba el corredor de Fontiveros, después de una carrera que estuvo marcada por una escapada de seis ciclistas que en ningún momento inquietaron a un pelotón que no les dejó más de cuatro minutos de ventaja.
David González, que se subía dos veces al podio, como integrante del mejor equipo de la prueba y como mejor corredor castellano y leonés, declaraba lo siguiente: «Sabíamos que la llegada al sprint estaba más o menos garantizada y hemos trabajado para luchar por la victoria ante rivales muy potentes. Además, el calor ha hecho mucho más dura la carrera, ya de por sí con una kilometrada larga. Estoy muy contento por siempre es especial venir a casa a correr, hoy además delante de toda mi familia».