@deportesavila / No encontrándose entre los preseleccionados para disputar la Vuelta a España 2020 que comenzará el próximo martes y que hubiera supuesto su estreno en una gran vuelta por etapas, el ciclista abulense David González tiene una cita el domingo 11 de octubre con su equipo, Caja Rural-Seguros RGA, que debutará en la París-Tours.

Una carrera histórica que cumple su 114ª edición y que comenzó a disputarse en 1896. Su palmarés incluye a una excelsa nómina de velocistas y rodadores. Esta prueba francesa ha modificado su recorrido a lo largo de los años, añadiendo en 2018 los llamados ‘Chemins des Vignes’ (caminos de las viñas).

Tramos sin asfaltar, al estilo de otras pruebas como Strade Bianche, que añaden mayor dureza a un recorrido de 213 kilómetros, encadenando hasta siete cotas intercaladas entre los nueve pasos por los ‘Chemins des Vignes’.

La escuadra desplaza hasta el lugar de salida, Chartres, un bloque adaptado a las condiciones de esta carrera. Sus integrantes esperan destacar en una prueba que formó parte durante muchos años de la extinta Copa del Mundo de ciclismo.

De los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA que correrán la prueba francesa, solo Jon Aberasturi ha participado en ella y lo hizo en dos ocasiones, siendo octavo en 2013. Además del abulense David González, le acompañan Héctor Sáez, Oier Lazkano, Orlius Aular, Matteo Malucelli y Sergio Martín.