@deportesavila / Después de seis temporadas como profesional, todas ellas en el Caja Rural-Seguros RGA, el ciclista abulense David González, de 28 años, no continuará la próxima temporada en la escuadra navarra con la que finaliza contrato en este 2024. El de Fontiveros ha comunicado a través de las redes sociales encontrarse muy contento en anunciar que el próximo año estará en el Q36.5 Pro Cycling Team, vaticinando que “seguro que será un gran año”.
Con este anuncio se confirma la información publicada hace diez días en el diario deportivo As firmada por el periodista de Arenas de San Pedro, Daniel Miranda. Su nuevo equipo es una escuadra suiza de categoría Pro Teams, la misma que el Caja Rural, equipo al que llegó en 2018 como amateur y que ahora abandona, habiendo logrado como profesional dos victorias en el portugués Trofeo Joaquim Agostinho, la primera etapa en las ediciones de 2023 y 2024. Corredor rápido y con una punta de velocidad que le han permitido disputar los sprints en numerosas carreras, hasta el punto de acaparar 25 puestos en el top-ten.
El Q36.5 tiene dos años de existencia y está dirigido por un español, Álex Sans. Actualmente cuenta en sus filas con tres ciclistas de España, David de la Cruz -vigente campeón de España contrarreloj-, Marcel Camprubí y Xabier Mikel Azparren. Un hermano de este último, Enekoitz, ha sido fichado por el equipo de Suiza junto a David González, uniéndose a la primera incorporación a sus filas realizada hace unos días, la del neerlandés Sjoerd Bax.
“Conocido por sus actuaciones consistentes en finales rápidos, aportará una valiosa experiencia y potencia de fuego al tren de velocidad”, destacan desde el Q36.5 Pro Cycling Team del abulense, quien manifiesta estar “realmente emocionado por esta oportunidad”, añadiendo que su nuevo equipo “es un proyecto muy sólido con una configuración profesional y un equipo fantástico. Mi papel principal será el de líder de los velocistas del equipo, pero también espero aprovechar mis propias oportunidades en algunas de las clásicas más difíciles. Si bien no soy un velocista puro, manejo bien la montaña y estoy comprometido a ayudar al equipo a tener éxito en cada carrera en la que participo”.
A su vez, Álex Sans ha resaltado el importante rol que David González tendrá en el equipo: “David se une a nosotros con un objetivo claro: apoyar a nuestros velocistas, Giacomo Nizzolo y Matteo Moschetti, como un hombre clave en la salida. Nos ha impresionado su trabajo en esta área durante todo el año y, después de analizar sus datos, estamos seguros de que este puesto se adapta perfectamente a sus fortalezas. Estamos emocionados de ver el impacto que tendrá”, agregando que con su incorporación y la de Enekoitz Azparren “estamos reforzando nuestro compromiso de lograr un éxito continuo en las carreras españolas, donde hemos visto resultados prometedores en nuestras dos primeras temporada. Disfrutamos compitiendo en España, y es a través de esta pasión que descubrimos a estos dos talentosos ciclistas”.