David González en el centro de la imagen entrando en meta

@deportesavila / Llegó la fuga en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, con salida en Pamplona y meta en la localidad navarra de Lekunberri sobre un recorridode 158,3 kilómetros. Diez hombres se adelantaron a un pelotón liderado por David González, mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA con un undécimo puesto, a 2’52” del vencedor, el portugués Rui Costa (Intermaché-Circus-Wanty) en 3 horas, 50 minutos y 56 segundos.

Un día más, la pelea por colarse en la escapada ha sido titánica. Un sinfín de ataques se sucedieron hasta que después de noventa kilómetros de tira y afloja, un grupo de quince corredores lograron despegarse del pelotón y abrir camino. Por su parte, el grupo de favoritos se fragmentó con un movimiento de Jonas Vingegaard (TJV), pero finalmente no se acumularon diferencias en la general que sigue liderando el estadounidense Sepp Juss (Jumbo-Visma), con González situado en el puesto 114º a 2 horas, 39 minutos y 4 segundos.

El doble paso por el puerto de Zuarrarrate rompió el entendimiento entre los escapados, quedando un trio con Rui Costa (IWG), Kamna (BOH) y Buitrago (TBV) por delante, que ala postre se jugaron un triunfo que cayó en manos del portugués. Por detrás, llegó un pelotón comandado por el abulense David González y en el que también marchaban otros tres hombres de Caja Rural-Seguros RGA: Joel Nicolau, Jon Barrenetxea y Fernando Barceló.

«Quedan dos oportunidades de aquí a Madrid para seguir intentándolo»

David González:Ha sido una etapa durísima, se ha tardado mucho en hacer la fuga. He pasado un momento muy malo, llegando a quedarme cortado en algún momento pero en los dos pasos por el puerto me he encontrado bien y sabía que tenía fuerzas. No sabía bien los que iban en el grupo, pero vi a Groves y Cortina y sabía que tenía que esprintar. Ha sido un sprint lanzado a seiscientos metros, se ha anticipado Cortina pero he cerrado el hueco y le he podido pasar en meta”.

Con esta etapa se cierra la segunda semana de competición, en la que David González ha estado luchando en los sprints.

La carrera se reanudará el martes 12 de septiembre con una etapa entre Liencres Playa y la subida final a Bejes, puerto de 2ª categoría, con 120 kilómetros de recorrido.

Artículo anteriorTakeover 3×3 se adjudica el Girabasket de Madrigal de las Altas Torres
Artículo siguienteCarlos Gutiérrez, doble podio en la Volta a Valencia