@deportesavila / El abulense David González ha dado continuidad ayer miércoles al buen inicio del equipo en su regreso a La Vuelta a España. Gracias a su buena colocación en la parte final, el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA conseguía un séptimo puesto en el sprint de Burriana, en la segunda victoria al sprint del australiano Kaden Groves (Alpecin-Dceuninck) en esta edición.

Groves se imponía en la meta con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 43 minutos, el mismo crono que González, después de pedalear 186,2 kilómetros desde Morella.

El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) continúa al frente de la clasificación general portando el maillot rojo acumulando 17 horas, 12 minutos y 29 segundos, con David González situado en el puesto 122º, a 24’39”.

David González: «Después de estar ayer en la fuga no pensé que hoy tendría unas piernas tan buenas. He llegado muy bien colocado a la última curva, aunque es una pena que me haya quedado un poco cerrado a falta de 200 metros. Al final es un top 10 en La Vuelta a España, que siempre es complicado, por lo que hay que estar satisfecho. Espero seguir teniendo estas buenas piernas e intentar mejorarlo en los próximos días».

Este jueves se disputa la sexta etapa entre la Vall d’Uxió y el Pico del Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre, con un recorrido de 183,1 kilómetros. Final con la meta en un puerto de 1ª categoría. Antes, otras dos dificultades de 3ª categoría, el puerto de Arenillas y el alto de la Fuente de Rubielos.

Artículo anteriorTercer año consecutivo de Yaroslav Dagotto en el Óbila
Artículo siguiente1-2 La Cebrereña se impone a domicilio a la Medinense