@deportesavila / Desde hoy jueves 30 de junio y hasta el domingo 3 de julio, el ciclista abulense David González participa en el Trofeo Joaquim Agostinho-GP Torres Vedras, carrera portuguesa que consta de un prólogo y tres etapas en línea.

El prólogo es de 6 kilómetros en Turcifal. En las etapas siguientes, el final en subida de Sobra de Monte Agraço y el circuito de Torres de Vedras seleccionarán a los integrantes del pelotón, para decidirse el ganador el último día en el Alto de Montejunto en los 7 kilómetros de la dura ascensión final.

David González estará acompañado en el Caja Rural-Seguros RGA por Jonathan Lastra, Fernando Barceló, Mikel Nieve, Michal Schlegel, Joel Nicolau y Sergio Martín.

El director de la escuadra navarra, Rubén Martínez, comenta que “venimos a Torres Vedras con las máximas expectativas. Sabemos que este tipo de carreras es donde nos tenemos que dejar ver y además llegamos en un buen momento de forma. A pesar de que no sacamos un buen resultado de Mallorca, los corredores demostraron que se encuentran en uno de los mejores momentos del año. Llegamos con un equipo muy contrastado, con gente para todos los terrenos”.

Sabemos que el prólogo será más complicado, pero pelearemos por el triunfo en el resto de etapas. Tanto la primera con un final en alto no demasiado duro como la segunda con el circuito se harán selectivas y contamos con ciclistas para disputar. La general se decidirá el último día en la subida a Montejunto. Barceló viene bien, Joel ha demostrndo que está muy fuerte, Mikel tiene buenas sensaciones… así que vamos a intentar ir a por todas y pelear tanto la general como las parciales”, indica Martínez.