@deportesavila / El ciclista abulense David González se encuentra en Portugal para tomar parte desde el miércoles 5 y hasta el domingo 9 de mayo en la Vuelta al Algarve. Ayer domingo corría en tierras lusas la Clásica de Arrabida, teniendo que abandonar en una carrera que ganó Sean Quinn (Hagens Berman Axeon) en 4 horas, 20 minutos y 49 segundos, después de recorrer 181 kilómetros.

La Vuelta al Algarve, incluida en las ProSeries, mantiene su clásico recorrido con oportunidades para diferentes tipos de corredores. Dos previsibles llegadas al sprint en Portimao y Tavira, un duro final en el Alto da Foia para el jueves, una crono crono individual de 20 kilómetros cara al sábado en Lagoa y un desenlace nervioso en su conocida y explosiva llegada a Malhao.

Caja Rural-Seguros RGA presenta en el Algarve a Jonathan Lastra como cabeza de un siete en el que Jon Aberasturi lidera las opciones al sprint, con hombres fuertes y todoterreno como Jon Irisarri, Héctor Sáez, Sergio Martín, David González o Aritz Bagües.

La carrera con mayor rango UCI del país reunirá una destacada participación, a pesar de coincidir con el inicio del Giro de Italia, atrayendo a siete formaciones World Tour y ocho equipos de la categoría ProTeam.

Eurosport y GCN + ofrecerán en directo la parte final de las cinco etapas de Volta ao Algarve. Todos los días concluirán alrededor de las 18:30 horas.