@deportesavila / Tras haber sido séptimo y primer español en la meta de Burriana, el ciclista David González volvió a repetir posiciones en el sprint de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, donde su compañero en el Caja Rural-Seguros RGA -el mejor equipo de la jornada-, el venezolano Orlius Aular se quedó muy cerca de conseguir la victoria, finalizando en segunda posición tras el ganador, el francés Geoffrey Soupe (TotalEnergies).
El corredor de Fontiveros registraba un crono de 4 horas, 56 minutos y 29 segundos, después de haber pedaleado 200,8 kilómetros desde Utiel a Oliva en la provincia de Valencia. Con la séptima plaza, el abulense es undécimo en la clasificación general de la regularidad cuyo maillot verde porta el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deucenink).
El francés Lenny Martínez es el líder de la clasificación general acumulando un tiempo de 26 horas, 37 minutos y 4 segundos, con David González situado en el puesto 123º a 52’21”.
Este sábado se disputa la octava etapa entre Denia y Xorret de Catí, de 165 kilómetros. Jornada de media montaña con un duro final cerca de meta de 3,9 kilómetros al 11,4 por ciento. Allí ganó la primera vez que se subió el puerto de 1ª categoría en 1998 el malogrado José María ‘Chava’ Jiménez mediante un registro de 12:58, el segundo mejor de las siete ascensiones realizadas, tras los 12:42 que realizó Eladio Jiménez en el año 2000.
Antes el pelotón deberá superar el Alto de Vall d’Ebo (2ª), el puerto de Tollos (3ª), el puerto de Benifallim (2º) y La Carrasqueta (2ª).