@deportesavila / El abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido el mejor de los ciclistas de la región en la primera etapa de la XXXVII Vuelta a Castilla y León, con salida y llegada en Soria y 166,7 kilómetros de recorrido.

Tras una fuga de cinco corredores que llegó a tener casi seis minutos de ventaja, pero que fue alcanzada a 5 kilómetros de meta, y una caída que dejó mermado el pelotón, la victoria correspondía al alemán Felix Engelhart (Jayco-Alula), siendo el mejor en un grupo de cuatro ciclistas que se ha distanciado del pelotón principal en una dura rampa final que precedía a la meta situada en bajada, cronometrando un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 10 segundos. González entraba en el puesto 24º, a ocho segundos, estando en la general a 18 segundos debido a las bonificaciones.

La segunda y última etapa de la Vuelta a Castilla y León arrancará en Coca, para finalizar en Soria. Consta de 186,2 kilómetros con los puertos de Navacerrada y Navafría, ambos de primera categoría.

Artículo anteriorCuatro podios en Benavente para los ciclistas abulenses de escuelas
Artículo siguienteRyan Barcala es sexto en la final de los 800 del Festival Olímpico de la Juventud Europea