@deportesavila / El tradicional desenlace de la Volta a Catalunya en el circuito de Montjuic dejó una séptima posición para el ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) en la séptima y última etapa en Barcelona, de 145,3 kilómetros.
El de Fontiveros rodó siempre cerca de los mejores y cuando se produjo el ataque del actual número 1 del mundo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), fue capaz de mantener el ritmo en la bajada y meterse en el sprint final y cerrar la carrera con buen sabor de boca.
Pogacar resultó vencedor en la meta con 3:15:23 y de la general con un tiempo acumulado de 28:21.26, con González acabando en el puesto 76º a 1:03:50.
David González: “De principio a fin ha sido una carrera agónica. Ya desde el inicio ni siquiera han dejado que en el primer puerto se fuese la fuga, se ha subido muy rápido. Con los días ya sabía que me iba encontrando mejor, me di cuenta que me pasaba lo mismo en La Vuelta a España del año pasado. Y sinceramente no me esperaba el rendimiento que he tenido porque he llegado con los quince de la general pero súper contento y súper motivado de verme ahí. En el sprint no he podido hacer más porque para arriba la verdad que me llevaban agonizando. Me voy de la Volta a Catalunya muy contento con mi rendimiento y con el del equipo, toca seguir demostrándolo en los próximos objetivos”.