@deportesavila / El ciclista abulense David González disputa en Portugal desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de julio, el Gran Premio Torres Vedras, Trofeo Joaquim Agostinho, una intensa competición con tres etapas que parecen dirigidas a un perfil muy concreto de corredor: los escaladores.

La prueba se abre el viernes con una corta pero desafiante etapa de sólo 85 kilómetros con llegada a Serra do Socorro, un duro puerto en el que destaca su explosivo final con rampas que incluso alcanzan el 17% en su último kilómetro y medio.

El sábado se afronta la única jornada que no concluye en alto, si bien, antes de alcanzar el quebrado circuito de Torres Vedras con cuatro subidas a Serra de Vila y tres a Varatojo, habrá que afrontar el exigente paso por el Parque Eólico de Carvoeira.

La carrera finaliza el domingo con su etapa más larga, 185 kilómetros con desenlace en el decisivo Alto de Montejunto, un puerto que se encadena en los kilómetros finales a la subida previa de Avenal, dando forma a otra llegada reservada en principio a los mejores clasificados de la general.

Grupo joven

Capitaneados por el albaceteño Héctor Sáez, el único que supera los 25 años (27), Caja Rural-Seguros RGA se desplaza a Portugal con un bloque muy joven en el que figuran sus tres neoprofesionales, que afrontan una bonita oportunidad para destacar sobre un terreno complicado, pero que podría adaptarse a sus condiciones. El equipo lo componen Jon Barrenetxea, Josu Etxeberria, Jokin Murguialday, Héctor Sáez, Carmelo Urbano y David González.

Rubén Martínez (director deportivo): «Se trata de un recorrido diferente. La primera etapa es muy corta, aunque el final parece bastante duro, por lo que habrá seguro una selección para la general. La segunda apunta a un final más o menos masivo, quizá podamos jugar la baza de David. El final de Montejunto lo conocemos y es muy duro, los escaladores se volverán a dejar ver. Una vuelta corta y nerviosa, donde creo que tendremos un buen papel, ya que nos movemos bien en este tipo de terrenos. Vamos con un equipo joven, pero con chavales buenos».

La organización ofrecerá en directo la parte decisiva de cada jornada a través de un streaming que se emitirá en la web de la carrera.