@deportesavila / Aunque solo pudo terminar en el puesto 90º, el 14 de abril será siempre una fecha recordada por David González (el primero por la izquierda de la fotografía superior) por su debut con la selección española de ciclismo absoluta. Ocurría en el Campeonato de Europa élite de carretera, cuyo título se decidía al sprint, con victoria de Fabio Jakobsen, que ponía fin a una racha de cuatro años seguidos de victoria italiana, después de batir en la volata a Arnaud Demare y Tim Merlier.

El mejor de los españoles en los 209 kilómetros de recorrido fue Jon Aberasturi, gracias a su buen hacer en los instantes finales que le proporcionaban una novena posición. Iván García Cortina, que era la otra gran baza del combinado nacional, se vio involucrado en una caída que acabó con todas sus opciones y le mandaba al puesto 114º.

El resto de integrantes de la selección española, se dejaron marcharse en los últimos metros, una vez cumplieron con su labor de tratar de ayudar a Aberasturi y Cortina a posicionarse de cara al sprint y Lastra ha concluido en 36ª posición; Oier Lazkano ha sido 44ª; Manuel Peñalver, 70º; Jorge Arcas, 93º; y Xabier Mikel Azparren, 119º.

Artículo anteriorDiocesanos, Bosco y Arévalo, invitados por el Real Valladolid a su regreso a Primera
Artículo siguienteNoel Martín y Christian Venge son quintos en la ruta del Mundial