@deportesavila / Recuperándose de una luxación en el codo por una caída masiva en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, el ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) es uno de los ocho corredores llamados por el seleccionador español de ciclismo Pascual Momparlet para disputar el Campeonato de Europa Élite masculino de carretera que tendrá lugar en Munich el domingo 14 de agosto en la prueba en línea y el miércoles 17 del mismo mes en la prueba contrarreloj.

Junto al ciclista de Fontiveros, la selección española la integran Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, Jorge Arcas y Manuel Peñalver. Corredores potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad para tratar de pelear por los puestos de honor en un campeonato continental que presentará un recorrido mayoritariamente llano y propicio para la resolución al sprint.

La carrera en ruta dará comienzo a las 10:15 horas del domingo 14 y está previsto que termine sobre las 15:30, después de un recorrido de 209 km., que estará compuesto por un primer tramo de 144 km. que conectará la línea de salida en Murnau am Staffelsee con el circuito final de 13 km. al que darán cinco vueltas antes de que se resuelva el nombre del nuevo campeón de Europa. La primera parte inicial comprenderá un par de cotas que bien podrían ayudar a la formación o establecimiento de la fuga, pero que no deberían alterar el control del pelotón sobre una prueba que se presume favorable para una llegada masiva.

Oier Lazkano será el encargado de representar a España en la prueba contrarreloj del miércoles 17, que se disputará entre las 17:30 y las 19:00 horas. Contará con el mismo recorrido tanto para hombres como para mujeres. En total, serán 24 km. de trazado circular, sin grandes desniveles y con salida y meta en Fürstenfeldbruck.

Artículo anteriorEl sotillano Juan Blázquez, segundo en la Copa de España en Bembibre
Artículo siguienteÚltimos días para inscribirse en la 5ª Carrera Popular Rasueros