
LÓPEZ MANRIQUE / Después de un mes fuera de España, disputando diversas carreras en Bélgica y Francia, el ciclista abulense David González (Q36.5 Pro Cylcing Tour) cerró el periplo pudiendo terminar una de las pruebas que forman parte de los cinco ‘monumentos’ del ciclismo mundial, el Tour de Flandes, celebrado el domingo 6 de abril sobre una larga distancia de 268,9 kilómetros, jalonados por 14 cotas ortográficas y un buen número de tramos de pavés.
El de Fontiveros consiguió otro hito en su carrera deportiva, peleando con los más grandes del ciclismo en una de las grandes carreras clásicas de un día junto a la Milan-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardía. Y lo obtenía tras haber tenido que abandonar en algunas pruebas de su reciente gira.
La emblemática carrera del Tour de Flandes o Ronde Van Vlaanderen, con salida en Brujas y meta en Oudenaarde, tuvo como ganador al siempre hambriento de triunfos, Tadej Pogacar, uno de los corredores del ‘Big 6’, los seis mejores ciclistas del momento, grupo que también integran Jonas Vingegaard, Primo Roglic, Renco Evenepoel, Wout van Aert y Mathieu van der Poel. Casi ‘na’.
Dentro de la larga jornada, David González finalizaba en el puesto 98º, a 10’18” de Pogacar, siendo uno de los 113 valientes que lograron terminar la prueba en la que habían tomado la salida 175 corredores, es decir, 62 de ellos abandonaron.
El campeón del mundo y tres veces ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG), demostraba su poderío imponiéndose con un tiempo de casi seis horas, concretamente 5 horas, 56 minutos y 41 segundos. Lo hacía en solitario tras realizar varios ataques, por delante de Mads Pedersen (Lidl-Trek), Mathieu van del Poel (Alpecin-Deceunink) y Wout van Aer (Team Visma-Lease a Bike), a los que sacaba 1 minuto y 1 segundo.
Ahora toca a David González descansar y entrenar por las carreteras abulenses, preparando sus próximas carreras entre las que podría estar el Giro de Italia, al que ha sido invitado su equipo y que se desarrollará del 9 de mayo al 9 de junio. Y también con la vista puesta un poco más allá, en la Vuelta a España 2025, para la que también tiene invitación el Q36.5 Pro Cycling Team, y que ya conoce el fontivereño al haberla disputado en el 2023, terminando en el puesto 106º de la clasificación general.