@deportesavila / Desde hoy martes 6 de septiembre y hasta el domingo 11, el ciclista abulense David González disputa con el Caja Rural-Seguros RGA el Turul Românei, prueba rumana por etapas.

La carrera arranca con un prólogo de tan sólo 2,1 kilómetros que servirá para conocer al primer líder de la clasificación general. A partir de ahí, se encadenarán tres jornadas de media montaña con varios puertos salpicados por el camino. La general se decidirá presumiblemente en la penúltima etapa del sábado, en la que se afrontará la subida al Transfăgărășan (HC), el puerto que aparece como la principal dificultad de esa etapa reina. Sin embargo, desde su cima restarán muchos kilómetros favorables hasta la llegada a Curtea de Argeș. Para cerrar la carrera, el domingo el pelotón completará un circuito por las calles de Bucarest con un previsible final al sprint.

Junto a David González estarán en la formación navarra otros cinco corredores, los vascos Jonathan Lastra, Aritz Bagües y Jokin Murguialday; el ecuatoriano Jefferson Cepeda; y el checo Michal Schlegel.

La prueba podrá seguirse en directo a través el canal oficial en YouTube, ofreciendo Eurosport resúmenes de cada jornada en diferido.