@deportesavila / Vuelve a subirse a una bicicleta en competición el ciclista fontivereño David González, desplazado hasta Italia para participar el próximo domingo en la primera edición de la carrera Per Sempre Alfredo, prueba que rinde homenaje al mítico Alfredo Martini, ciclista profesional durante la décadas de los 40 y 50 y seleccionador nacional trasalpino durante más de veinte años.

En principio esta novel prueba va destinada a los hombres rápidos, partiendo desde Florencia para alcanzar Sesto Fioreentino, localidad natal de Martini, donde los corredores deberán completar cuatro giros a un circuito de algo más de 14 kilómetros.

David González estará en la Toscana con el Caja Rural-Seguros RGA que lleva a un bloque liderado por Jon Aberasturi y en el que también formarán corredores potentes como Orlius Aular, Oier Lazkano, Héctor Sáez o Jonathan Lastra, debutando el colombiano Alejandro Osorio.

Según José Miguel Fernández, director deportivo de la escuadra navarra, “a priori, todo apunto a que la nueva carrera presenta un recorrido favorable para el sprint, aunque sí es cierto que hay un circuito en la primera parte con tres subidas que habrá que superarlo. Confiamos en que Aberasturi está capacitado para ello. Llevamos todo el bloque de gente rápida y potente, pero nuestra baza principal será Jon, que es para quien vamos a trabajar. Nuestro objetivo es llegar a recta de meta con él con las máximas opciones y garantías posibles”.