@deportesavila / Los ciclistas abulenses David González (Caja Rural-Seguros RGA) y Diego Rubio (Burgos BH) afrontan sendas carreras en este final de julio, el primero en tierras galas con el Tour de l’Ain y el segundo con la disputa de la Vuelta a Castilla y León.

Frente a potentes pelotones de ocho equipos World Tour, David González arranca mañana jueves el Tour de l’Ain en una carrera de tres etapas que comienza con una jornada destinada a velocistas, uniendo Parc des Oiseaux con Bourgen-Bresse. Una segunda etapa de media montaña dejará paso a un recorrido final salpicado por cinco puertos y final en subida en Lélex Monts-Jura.

El corredor de Fontiveros estará acompañado por Álvaro Cuadros, Jhojan García, Josu Etxeberria, Sergio Martín y Carmelo Urban que se medirán a 21 escuadras.

Por su parte, Diego Rubio corre en la 35ª edición de la Vuelta a Castilla y León que se condensa este jueves en una única etapa entre León y Ponferrada, siguiendo la ruta del Camino de Santiago.

La carrera parte de León en dirección oeste hasta llegar a Ponferrada y superar los 181 kilómetros de recorrido quebrado con el doble circuito final. El terreno llano predomina en la parte inicial hasta que, a medio camino, se alcanzan los 1.520 metros de altitud al superar el Alto de Foncebadón. Durante la segunda mitad, el perfil se endurece frente a Ponferrada, con la triple ascensión a Montearenas que resolverá la prueba, repitiendo el encadenado del Mundial d 2014.

El de Navaluenga será el único castellano leonés en el conjunto burgalés, donde formará junto a Carlos Canal, Juan Antonio López-Cózar, Willem Smit, Jetse Bol, Pelayo Sánchez y Felipe Orts.

La Vuelta a Castilla y León podrá seguirse en directo a través del canal autonómico CyLTV. Además, Sportpublic ofrecerá en streaming las dos horas finales de carrera. Por su parte, el Tour de l’Ain dispondrá de televisión gracias a Eurosport y GCN.