@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) se quedó cerca de obtener la victoria al ser cuarto en el sprint de la quinta y última etapa del Tour de Rumanía por las calles de Bucarest, tras completar 52 kilómetros por un circuito urbano.

Después de un gran trabajo de sus compañeros, González realizaba un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 7 segundos, el mismo que el vencedor, el checo Daniel Babor (Elkov-Kasper).

En la clasificación general, el corredor de Fontiveros ocupaba el puesto decimosexto, a 1 minuto y 27 segundos del británico Mark Stewart (Bolton Equities) que se adjudicaba la prueba rumana.

David González: «El trabajo de Bagu y Michal ha sido increíble, me cogieron a falta de un kilómetro y medio y me dejaron en cabeza a trescientos metros de meta. Igual si hubiéramos tenido un hombre más se podría haber ganado. Ahí ya tuve que gastar un poco más y faltó poco para haber podido rematar. Estoy en buena forma y creo que verme delante me va a dar moral para lo que venga».