@deportesavila / David González (Caja Rural-Seguros RGA) ha mejorado con su cuarta posición en la segunda etapa del Tour de Eslovenia la quinta plaza conquistada ayer. El ciclista abulense daba continuidad a estar entre los mejores y disputaba el triunfo al sprint ante expertos velocistas, imponiéndose en la ‘volata’ de nuevo el neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla).
El corredor de Fontiveros registraba en la meta el mismo tiempo que el vencedor de 3 horas, 49 minutos y 39 segundos, después de pedalear durante 163,7 kilómetros desde Zalec a Ormoz. Volvía a ser el mejor de los corredores españoles en la ronda eslovena, aportando su granito de arena para que su equipo siga siendo el líder de la clasificación general por escuadras.
David González: «La confianza ha vuelto y llegarán cosas bonitas»
«La verdad es que tengo muy buenas piernas y todo el equipo está en una gran forma. De cara a meta he gastado mucho para ir lo mejor situado posible y gracias a Michal he llegado al último kilómetro en cabeza. El checo es un seguro de vida, ha hecho un trabajo increíble, de los que no se ve pero muy valioso. Espero continuar en esta línea, la confianza ha vuelto y las piernas están, así que llegarán cosas bonitas seguro».
Groenewegen mantiene el liderato de la general individual con 8 h 22’42”, con González sexto, a 20”. La tercera etapa consta de 174,3 kilómetros desde Grosuplje a Postojna, con un puerto de 2ª, otro de 3ª y uno de 4ª.