David González sufre una caída en el arranque de la Ruta de Occitania

El regreso de Diego Rubio se produce en el Circuito de Getxo

@deportesavila / Tras un largo parón por la pandemia del Covid-19, el ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) regresó a la competición en la 44ª Ruta de Occitania, prueba francesa que se disputa por etapas hasta el 4 de agosto.

El ganador al sprint de la primera etapa y primer líder ha sido el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), invirtiendo 4 horas y 35 minutos en completar los 187 kilómetros de recorrido entre Saint Affrique y Cazouls-Lès Béziers. González entraba en el puesto 97º, a 1’56”, perdiendo tiempo como consecuencia de una caída junto al italiano Matteo Maluchelli cuando cerca de la línea de meta preparaban el sprint final.

La segunda etapa se disputa este domingo desde Carcassone a Cap Découverte, con un recorrido de 174,5 kilómetros, con tres puertos de tercera, el último de ellos a 11 kilómetros de la llegada.

Por otra parte, hoy domingo se disputa la 75ª edición del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, que supondrá el retorno a las carreteras de Diego Rubio (Burgos BH), después de varios meses sin competir. Le acompañarán en su equipo Ángel Madrazo, Willem Smit, Juan F. Osorio, Jesús Ezquerra, Jetse Bol e Isaac Cantón.

El recorrido de Getxo, de 177 kilómetros, comienza con seis vueltas a un trazado de 24 kilómetros al que los corredores tendrán que dar seis vueltas. Finaliza con la habitual ascensión a Txomintxu, situándose antes una inédita, corta y dura subida a Pike, a unos 17 kilómetros de meta.