David González, ganador de la 1ª etapa del Gran Premio Torres Vedras.

@deportesavila / Finalizada la temporada, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA cierra 2023 con un total de 16 victorias, una de ellas lograda por el ciclista abulense David González, que con su primer puesto en la etapa inaugural del Gran Premio Internacional Torres Vedras, Trofeo Joaquim Agostinho, estrenaba su palmarés como profesional el 14 de julio.

Un año en el que el de Fontiveros ha debutado en la Vuelta a España concluyendo en el puesto 106 de la clasificación general, siendo séptimo en las etapas 5ª y 7ª. Alcanzaba otros cinco top-ten mediante una cuarta posición en la 2ª etapa del Tour de Eslovenia, carrera en la que terminó 5º en la 5ª etapa. Además era séptimo en la 4ª etapa de la Ronde de l’Oise, así como 4º en la general por puntos del GP Torres Vedras y 9º en los puntos del Tour de Eslovenia. Cerraba una gran temporada con su participación con la selección española en el Campeonato de Europa, acabando en el lugar 54º.

Notable sprinter, David González, ha estado 64 días en competición durante 2023 sumando casi 10.000 kilómetros, en concreto 9.915, demostrando que la velocidad es uno de sus puntos fuertes. Ha obtenido su mejor clasificación en el ranking UCI World (570), con 73 puntos, de las cinco temporadas que lleva en profesionales.

Con su buena campaña, el abulense ha sido uno de los cinco vencedores que ha tenido el Caja Rural a lo largo del año, contribuyendo a que la escuadra navarra haya sido la mejor formación española ProTeam al terminar novena en el ranking UCI Europa Tour.

Artículo anteriorDiego Martín-Lázaro se impone en la I Marcha BTT Revientaburras
Artículo siguienteMarta Lita alcanza dos oros en Madrid