@deportesavila / El ciclista abulense David González inicia hoy su participación con el Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Hungría, prueba por etapas de nivel 2.1 que se prolongará hasta el domingo 16 de mayo.
La ronda húngara constará de cinco jornadas en las que los velocistas podrían contar hasta con cuatro oportunidades. Sin embargo, la general se decidirá con casi total seguridad el sábado, en su ya tradicional final en alto de Gyöngyös-Kékestető, el largo puerto donde se ha resuelto la carrera húngara los dos últimos años.
David González junto a Orluis Aular serán los que llevarán el peso de la escuadra navarra en las llegadas masivas, en una formación donde Jhojan García lidera las opciones en la clasificación general, asistido por dos escaladores que han demostrado un buen nivel en montaña en las últimas semanas como Jokin Murguialday y Sergio Martín; mientras que Joel Nicolau deberá aportar su trabajo y polivalencia en todos los terrenos.
Rubén Martínez, director deportivo del Caja Rural ha declarado que van a tierras húngaras “con las bazas al sprint de Orlius y David, aunque habrá etapas en las que puede que llegue la fuga y tendremos que mover a hombres como Sergio, que se encuentra en buen momento”, añadiendo que “haremos la general con Jhojan, que ha demostrado que está muy fuerte para arriba. Esperamos que pueda mantener ese golpe de pedal y disputar la carrera con él, que es a lo que vamos. Habrá bastante nivel, con mucho equipo World Tour, así que será difícil, pero creo que Jhojan tiene nivel para conseguir una buena general como hicimos en Turquía”.
«La temporada no nos está dando los resultados que merecemos, ya que el rendimiento del equipo está siendo muy bueno. Hay varios corredores que atraviesan un gran estado de forma, como se ha visto con Lastra o Aberasturi en Algarve. El rendimiento del equipo está siendo bueno y estamos convencidos de que los resultados acabarán llegando en forma de victorias«, concluye Martínez.