@deportesavila / Hoy 27 y mañana 28 de julio se disputa la Vuelta a Castilla y León, que contará con la participación del ciclista abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, quien será la baza de la escuadra navarra para la previsible llegada masiva del primer día entre Benavente y Morales del Vino, de 156,7 kilómetros, centrando su trazado por la antigua Ruta de la Plata, con algunos kilómetros menos de los previstos para no pasar por lugares afectados por los recientes incendios en la provincia de Zamora.

Acompañarán al corredor de Fontiveros en la ronda castellano y leonesa, Fernando Barceló, Jonathan Lastra, Jhojan García, Jokin Murgialday, Joel Nicolau y Calum Jhonston. Después del intenso de trabajo de las semanas previas de concentración en altura, un bloque capaz de pelear ante los mejores y que encontrará también su oportunidad en la montaña que ofrece la segunda etapa, que será la que decida la clasificación general con hasta cinco puertos de montaña, con salida y llegada en Guijuelo tras 189,3 kilómetros.

La carrera será retransmitida en directo desde Castilla y León TV, así como por la plataforma Sportpublic TV a través de su canal de YouTube. Ambas ofrecerán el final de cada una de las etapas, con aproximadamente una hora y media de cobertura.